Curso de serigrafía paso a paso. Creación de imágenes y estampación sobre soportes planos.

Lugar de celebración:

Centro Regional de Artesanía de Castilla y León


Horas de duración: 32 horas.


Del 12/09/2017  al 15/09/2017


Horario:

De 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas


Precio del curso:

565,00 €. Socios de FOACAL 10% dto.
Incluye materiales y las comidas de mediodía.



Nombre Profesor: "Hola Por Qué" - Ana Escalera



Formación Profesor:

www.holaporque.com
Codirectora del Estudio-Taller de serigrafía Hola Por Qué. Este taller comenzó su andadura en el 2005 trabando en proyectos propios como sus conocidas colecciones de camisetas. Desde sus comienzos hasta el momento han colaborado con numerosas organizaciones, empresas y creadores en el desarrollo de productos en los que se requería un trabajo de estampación artesanal. Hola Por Qué estampa sobre muy diferentes soportes: textiles, papel y otros materiales como el cristal y la cerámica,
Ana Escalera es la responsable de los cursos que se dan tanto dentro como fuera de su espacio. Imparte clases habitualmente en el IED Madrid, Esne y también ha colaborado con La Escuela Superior de Diseño de Madrid. Entre otros lugares de referencia, Ana Escalera ha impartido cursos y talleres en organizaciones como Thyssen Málaga o Cearcal en Valladolid.



Objetivos:

Acercar al alumno a la técnica de la serigrafía desde el proceso de creación al de estampación.



Contenidos:

Para indagar en las posibilidades creativas que ofrece esta técnica aprenderemos todo el proceso de estampación a uno y varios colores, tipos de tinta y los diferentes soportes en los que podemos actuar desde los textiles, el papel, la madera...
Interesante para todos aquellos que tengan ganas de conocer la serigrafía y de experimentar con ella, para quien quiera comenzar a producir sus piezas o para los que desean saber qué pedirle a un taller.
También para aprender a pensar en términos serigráficos cuando nos ponemos a diseñar prendas u objetos que van a ser reproducidos mediante esta técnica.
Los alumnos verán todo el proceso serigráfico y aprenderán unos cuantos trucos que harán el trabajo de estampación mucho más sencillo.



Prácticas del curso:

Práctica individual con el soporte teórico necesario.



Dirigido a:

Artesanos textiles, estudiantes, diseñadores y cualquiera persona interesada en las técnicas de decoración textil.
Traed ropa y calzado adecuados para trabajar en el taller, bata o similar.
Se recomienda que los participantes en el curso tengan un manejo básico de los programas habituales de diseño: Illustrator y Photoshop.



Archivo Adjunto
Archivo adjunto

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN
C/ Valle de Arán, 7 | 47010 Valladolid (España) | Tel (+34) 983 32 05 01 | Fax (+34) 983 32 05 02 | e-mail: info@cearcal.com | ·nds
Diputación FOACAL JCyL